viernes, 22 de agosto de 2008

Probando Puntería


Los perros callejeros son sujetos que están obligados a depender del ser humano, pues fue el mismo hombre quien les dio ese carácter de “domésticos”, por lo tanto cuando no estan bajo su responsabilidad estan “a la deriva”,viven en las calles bajo miles de condiciones extremas como el clima, el hambre, y peor aún bajo el maltrato del mismo hombre que en un principio quiso que dependiera de él.
En estas condiciones, se reproducen muy rápida y descontroladamente quedando en las calles y siguiendo un circulo vicioso, invadiendo cada vez mas el espacio publico, y sin ningún tipo de ayuda de parte del hombre, quien fue el directo responsable de que esto sucediera.
No obstante al ciudadano le afecta la presencia de estos seres que están por todas partes buscando lo que algún día les prometieron, amor, lealtad, techo, comida… pero la mirada indiferente y disimulada del hombre no le permite ver mas allá de una cosa con patas que le ladra o que se queja desesperada por un golpe o un baldado de agua caliente que no sabe de donde provino y le hace arder todo su pequeño cuerpo, mientras el transeúnte se siente satisfecho por haber hecho respetar su ego, “tira la piedra y esconde la mano..” ¿Es que acaso no fue el hombre quien domestico al perro?, ahora se le convirtió en un irritable ser que lo persigue… es el turno de hacer un nuevo invento, ¿crear una cámara de gas?, ¿una inyección letal?, o es el mejor momento de probar puntería….

1 comentario:

oscar salamanca dijo...

Es loable su apuesta por la superviviencia del animal como el último circulo relacional del hombre. Pero me pregunto: ¿ y los trabajos de clase?