domingo, 28 de septiembre de 2008

LA ilusion de mis sentidos

Mi visión esta extrañada… Mi razón intenta buscar una respuesta, !!!mis ojos me han engañado!!!; mi tacto, desesperado por salir en búsqueda de sensaciones , el gusto se prepara al igual que el olfato y el oído, todo mi cuerpo en silencio absoluto… mis sentidos se agudizan... están preparados para sentir, los han puesto a prueba… pensé que estaban traumados...

Ilusión, magia, fábula, un objeto que me habla en otro lenguaje, el agua suspendida en el aire y un vaso que para mi razón esta a punto de caer y estallar en mil pedazos, creo que estoy percibiendo una realidad errada, una ilusión óptica, es la ilusión de mis sentidos.

Todos los estímulos externos, llegan a nosotros a través de los sentidos, el cerebro, por su lado, cumple la función de verificación y asimilación, y a partir de nuestra simbología se convierte en lenguaje.

La ilusión, es una manera de engañar el sentido de la vista, teniendo en cuenta que el cerebro tiene sus propios sistemas simbólicos previos y también es poseedor de la razón, por lo tanto, no todas las imágenes que entran son asimiladas de la misma manera y mucho menos cuando este sentido ha sido engañado.

“La ilusión de mis sentidos”, es una obra que pretende crear una imagen de una realidad errónea, para nuestra razón, ese algo, que físicamente no puede suceder, como el echo de ver una escena suspendida, del agua que se riega de un vaso, el agua que brota de una llave, o un reflejo imposible en un pequeño charco de agua. Que para los conocimientos previos del racionamiento humano son difíciles de entender a primera vista, ya que por experiencia sabemos que existe la fuerza de gravedad.

No obstante, la inteligencia del hombre siempre tendrá la necesidad de explicarse los fenómenos sucedidos y más aún cuando se miran con cierta extrañeza, es el momento de des-traumar nuestros demás sentidos e ir en búsqueda de una respuesta, tocar... oler... escuchar...saborear… y darnos cuenta que solo fue un engaño, una ilusión, que fue percibida por nuestros ojos, pero fue quien despertó mis demás sentidos, mis sentidos traumados.